coche

Gran transacción en el mercado de compra-venta de patentes: Cabier Institute vende la patente del Ecómetro a una PAE de California

La patente ha sido cedida a un gran despacho de abogados de Califorbia, que lo licenciará colaborativamente o agresivamente a las principales marcas automovilísticas de EEUU, que estén utilizando la patente. De esta manera, se puede afirmar que fabricantes como Honda, Toyota y General Motors están utilizabdo tecnología española en sus automóviles híbridos desde 2016. El primer titular de esta patente es un inventor de Cabrera de Mar, de la comarca del Mareseme, en Barcelona, que, a través de Iceberg IP la cedió a un pool de empreasrios catalanes que, a su vez, han llegado a un acuerdo con el despacho de abogados. Los términos económicos del acuerdo no pueden ser desvelados, pero han supuesto un negocio con un margen de más del 300% a sus participantes.

Esta noticia encaja con la visión y sentimiento generalizados en Silicon Valley de que las transacciones de patentes vuelven con fuerza, tras un año y medio de «bajón».